¿Por qué «Voces de Casandra»?

Artículo siguiente

Casandra es una revista literaria que recoge la voz de quienes, a menudo, no son escuchados: los jóvenes. Casandra, castigada portando una verdad ignorada, simboliza la urgencia de comunicar, denunciar y proclamar lo importante, aunque el mundo no esté listo para escucharlo. La revista es un espacio hecho por y para escritores jóvenes. Es un puente entre la verdad y quienes deben oírla, entre el impulso creativo y la responsabilidad de expresarlo. Casandra reconoce que la voz joven es valiosa y tiene mucho por decir. Publicamos textos de jóvenes donde su visión cuenta, sus palabras hacen eco, donde sus alertas y reflexiones no quedan silenciadas.
Queremos dar espacio a la autenticidad y validar perspectivas que la sociedad, muchas veces, descarta. Esta revista, además, atiende a la prevalente preocupación de los escritores actuales: ¿Quién nos leerá? Proponemos ser nosotros mismos.

Nuestro objetivo es crear una comunidad de escritores que busquen lectores y, a su vez, estén dispuestos a
convertirse en lectores de otros contemporáneos. Buscamos que nuestros números contengan, no sólo textos literarios e informativos, sino una constante conversación. En este primer número, reunimos voces que se atrevieron a mirar de frente un tema que solemos esquivar: la muerte. Cada colaborador ofrece miradas poderosas y personales, ayudándonos a acercarnos a ese umbral, pero también a ser testigos de sus preguntas, temores y, sobre todo, de la fuerza creativa transformadora de lo inevitable en literatura. El resultado es una invitación a mirar lo que suele incomodarnos, a compartir sus inquietudes y a descubrir que, hasta en la muerte, hay vida.

- Advertisement -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí